Una delegación chilena integrada por miembros de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno llegó a Moscú para estrechar lazos de trabajo y cooperación con países europeos.

La firma del memorándum se efectuó en el Comité Nacional de Apoyo a la Cooperación Económica con Países Latinoamericanos (Cncepla), en presencia de integrantes de la misión comercial chilena y la Cámara de Industrias y Comercio de Yaroslavl.

“Es un orgullo y satisfacción alcanzar este primer gran hito como misión comercial en Rusia. Toda la comitiva de la Cámara de Moscú, se ha mostrado abierta a escuchar nuestras propuestas, y seriamente interesados en estrechar los lazos comerciales con nuestro país. Su presidente, Pável Kuznetsov, destacó la ciudad como un parque industrial potente, además pudimos advertir que hay temas que nos unen en negocios y en la importancia de proyectar un trabajo conjunto”, expresó Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno.

En este contexto, el líder gremial aprovechó para dar a conocer las bondades de la región de los Lagos en materia ganadera, pesquera y con un enorme potencial frutícola y vitivinícola, mostrándose “como una economía abierta al mundo, lo cual promueve el desarrollo económico del país. En esta línea, tenemos una capacidad agroalimentaria acorde a estándares internacionales, esto nos ha permitido brindar productos de primera calidad al mundo”.

En tanto, su par, el presidente de la Cámara de Comercio de Yaroslavl, Pável Kuznetsov, se mostró entusiasmado por este acercamiento con América Latina, a través de Osorno. “Para nosotros es un gran honor, estamos contentos de firmar este memorándum, porque confirmamos que tenemos amigos y socios al otro lado del mundo”.

El dirigente ruso hizo saber que tiene en mente una planificación de trabajo basada en la “preparación de viajes de empresarios a Chile, para sostener conversaciones con las compañías de Osorno, esto con la finalidad de crear vías de cooperación en asuntos relacionados al turismo y maquinarias agrícolas. La meta es que los rusos conozcan Chile y su potencial”.

Encuentro en la embajada

El gremio proveniente de Osorno fue recibido en la Embajada de Chile en Moscú, para conversar sobre detalles de la misión y las líneas de trabajo a seguir.La reunión estuvo encabezada por el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile, Patricio Cifuentes, y el agregado comercial agrícola y representante de ProChile en Moscú, Pablo Barahona, quienes ofrecieron el apoyo necesario para el trabajo a realizar la semana.

“Estamos satisfechos sobre esta labor conjunta, ya que la firma de este memorándum representa un avance relevante para Osorno y el país. Rusia es una nación que tiene muchas oportunidades, y lo más importante es que hay una intención de trabajo mancomunado”, agregó Cifuentes.

[Fuente: soychile.cl]